"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

“APRENDER JUNTOS, CRECER EN FAMILIA”

El pasado lunes 8 de mayo de 2017, finalizó la primera edición del programa “Aprender juntos, crecer en familia” de Caixa ProInfancia en el proyecto que la Asociación Valponasca desarrolla en el distrito de Tetuán en colaboración con la Fundación La Caixa.
Han sido tres meses de mucha dedicación por parte de las familias, con el objetivo de mejorar las relaciones familiares y pasar buenos ratos juntos. Las reuniones se han llevado a cabo los miércoles en el proyecto Casa de Plaza de Castilla, para aprender juntos sobre comunicación familiar, demostración del afecto, ocio compartido, comida en familia y muchas cosas más.
La sesión se desarrollaba durante dos horas y tenía varias partes. En un primer momento, se reunían los padres y madres por un lado y los hijos e hijas por otro, trabajando el mismo tema. A continuación, se compartía un momento de merienda todos juntos, en el cual se colaboraba aportando algo, preparando y recogiendo la mesa. Para terminar, en la segunda hora se realizaban actividades en familia en relación al mismo tema trabajado en la primera parte de la sesión.
El año que viene esperamos poder repetir esta experiencia tan gratificante, tanto para las familias como para el equipo técnico que lo ha llevado a cabo.

Comments are closed.