"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

¡CAMPAMENTO! ⛰️🚌

Del 3 al 15 de julio ha tenido lugar el campamento que organiza la Asociación Valponasca en la localidad de Villarino de los Aires (Salamanca). Un total de 36 jóvenes pertenecientes al proyecto Casa (Madrid) y la Casa Familia Laura Vicuña (Caldas de Reis), junto a 7 educadores/as y voluntarios/as han compartido estos días bajo la temática de viajes alrededor del mundo, “El viaje está por comenzar”. 🛩️

En estos 13 días los/as chicos/as han tenido un “pasaporte especial”, mediante el cual, cada mañana subían a un avión y viajaban a una parte del planeta. Así, han conocido distintas culturas, lugares, costumbres y diferentes estilos de vida a través de juegos, talleres y muchas horas de piscina.
Además, han tenido la suerte de estar rodeados de un paraje maravilloso en los Arribes del Duero. Así, han hecho diferentes excursiones por varios lugares; el pueblo de Villarino de los Aires, marcha nocturna hacia el Teso de San Cristóbal (Villarino), El Picón de Felipe, El Embalse del Rocoso (Aldeávila de la Rivera) y Salamanca, dónde después de conocer la ciudad, las salesianas les acogieron en el colegio para comer. También, participaron en las pruebas del famoso programa de “Humor Amarillo” en las instalaciones de “Acción Martín Amor”.

Entre tanta actividad y movimiento, se han creado momentos para la reflexión, en las diferentes “horas de paz”, buenos días, buenas noches y oraciones que se han llevado a cabo. En ellas, cada uno/a ha podido pensar acerca del momento de su vida en el que se encuentra, en las personas que le acompañan, todo lo bueno que les rodea y que a veces no se valora todo lo que se debería y en qué lugar dejan participar a Dios en todo lo que viven, atendiendo a las diferentes religiones con las que conviven y comparten estos días.
En la última tarde se llevó a cabo una celebración dónde cada chico/a tuvo la oportunidad de agradecer lo que había aprendido en el campamento y qué es lo que se llevaba de la vivencia de estos días, después se finalizó con una gran cena y fiesta final.

Una vez más agradecemos a todas las personas e instituciones que hacen todo esto posible. Gracias a la aportación de muchos en “Pedaleando la Ibérica”🚲 y a la colaboración de la Fundación La Caixa a través de su programa Caixa Proinfancia, se ha podido becar el campamento a muchos menores para que pudieran asistir.

El campamento vuelve a cumplir los objetivos propuestos, entre otros, crear un espacio dónde los/as jóvenes aprendan una forma de emplear su tiempo libre de una manera sana y en grupo, trabajar junto con ellos/as y sus familias la autonomía y la responsabilidad y ser participantes activos de experiencias esenciales para su desarrollo en compañía de otros/as chicos/as. Todos/as vuelven con un montón de anécdotas que transmitir, recuerdos que compartir, amigos/as que mantener y ¡ganas de que llegue el próximo! 😀

Comments are closed.