"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

Firmado el Pacto por la Infancia en la Comunidad de Madrid

Los comentarios están cerrados

El lunes 18 de marzo, en el Salón de Actos de la Asamblea de Madrid, se ha firmado el Pacto por la Infancia de la Comunidad de Madrid, fruto del consenso entre los cuatro grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid, a través de sus respectivos portavoces de la Comisión de Políticas Sociales y Familia: Ana Camíns (PP),  Josefa Navarro (PSOE), Isabel Serra (Podemos) y Alberto Reyero (Ciudadanos) y UNICEF Comité Madrid, la Federación de Asociaciones de Infancia y Juventud (INJUCAM) y la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad de Madrid (POI).

En el acto de la firma han sido los niños, las niñas, los jóvenes y las jóvenes y los adolescentes y las adolescentes los que han dado voz a la infancia. “Importa lo que se dice y lo que se hace, pero el cómo es muy importante”.

El Pacto por la Infancia de la Comunidad de Madrid pretende desarrollar en la comunidad autónoma lo que la normativa, los planes y estrategias de rango internacional, nacional, autonómico y local vienen proponiendo en los últimos años respecto a lo que deberían ser actualmente las políticas más avanzadas en favor de la infancia. El marco de referencia se aglutina en torno a tres grandes estrategias en materia de infancia.

Comments are closed.