"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

UN NUEVO LOCAL PARA VALPONASCA. En familia hacemos fiesta el día de su inauguración

El 5 de diciembre, toda la comunidad educativa y Familia Salesiana de Plaza de Castilla nos hemos unido a los educadore/as y chavales del Proyecto CASA y Proyecto Vértice para celebrar la alegría de ver que sus espacios se ensanchan, y con ello, su atención a los muchachos  con más dificultades.

Desde este curso Valponasca cuenta con el proyecto Desván, que realiza sus actividades en los locales de la parroquia, y CASA y VÉRTICE que siguen su andadura en las nuevas instalaciones, alquiladas gracias a la financiación y a la generosidad de la Fundación Familia Alonso.

La tarde de la bendición e inauguración del nuevo espacio no faltó nadie a la cita: junto a los protagonistas del proyecto, las hermanas, los profesores del colegio, miembros de la Familia Salesiana, gente de la parroquia, de Caritas, de las Plataformas Sociales Salesianas… Un bonito encuentro para celebrar y compartir. Tampoco falto un representante de la Fundación, Doña Mercedes Alonso, que vino acompañada por su esposo Don Eduardo Gaite.

Mónica Pichardo, Coordinadora de Programas de Madrid, fue la maestra de ceremonias, que nos dio la bienvenida y recordó los inicios del Proyecto CASA en nuestra presencia.  A continuación tomó la palabra nuestra inspectora, Tere de Jesús Rubio -provincial-, que recordó los 175 años de nuestra historia, desde el encuentro de Don Bosco con Garelli y agradeció la entrega entre los más pobres. Después saludó Paloma Redondo -Coordinadora de Pastoral y Presidenta de Valponasca- , que dio el protagonismo a los destinatario/as, recordando que somos patio, casa, escuela e iglesia. Para terminar, Don Ramón Llorente, nuestro párroco, bendijo los locales.

Después compartimos una rica merienda, preparada por educadores y chavales. Mientras, estos jugaban y participaban en actividades con los compañeros del Proyecto de Aravaca, que también quisieron estar presentes.

No faltó detalle. Una tarde intensa, con la alegría de todos los que celebramos que Valponasca siga siendo respuesta. ¡Enhorabuena!  Conchi Muñoz (Directora de la casa. Fma-León)

czj2caaxgaa-za6

Añade tu comentario