"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

CONOCIENDO MI CUIDAD

Los programas de inserción social y laboral de la Asociación Valponasca, #Mainmi, #Aula Ñ, #Karim, financiados por el Ministerio de Empleo y  Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Asilo, a través de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, han realizado el día 06 de junio de 2017  una salida cultural en que conocer desde sus orígenes la ciudad en la que residen.

Desde nuestros objetivos de integración de personas inmigrantes en la sociedad leonesa, utilizamos los museos como herramientas unión y  espacios de igualdad donde aprendemos juntos, culturas distintas.

Gracias al Ayuntamiento de León, Concejalía Cultura, Patrimonio y Turismo  por ofrecer la oportunidad de conocer nuestra ciudad con visitas guiadas.

La visita guiada incluye: visita al Centro de Interpretación del León Romano (incluido el adarve de la muralla romana), criptas arqueológicas de la calle Cascalería (anfiteatro romano), Cripta Arqueológica de Puerta Obispo (restos de las termas y de la porta principalis sinistra del campamento romano) y al depósito romano próximo al aparcamiento de San Pedro.

Comments are closed.