"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

La Asociación Valponasca es reconocida como Centro Integral de Inmigración dentro de la Red de Atención a las Personas Inmigrantes

Los comentarios están cerrados

La Asociación Valponasca ha sido reconocida como Centro Integral de Inmigración en Atención a Personas Inmigrantes en Castilla y León.

Con esta acreditación, concretamente la número 010 de toda Castilla y León, y la primera entidad en la Provincia de León, Valponasca se consolida como referente y punto de información a inmigrantes en nuestra provincia.

Denominación: Centro Integral de Inmigración “Valponasca”

Dirección: Avda. Nocedo, 40 – 24007 León

Horario: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas, con posibilidad de apertura los fines de semana y festivos, para actividades interculturales, de sensibilización, trámites consulares o aquellas que se precisen para el desarrollo de la actividad.

Se trata de espacios interculturales destinados a desarrollar acciones de atención e integración de las personas inmigrantes.

Mediante los programas desarrollados por Valponasca, Karim, Mainmi y Aula Ñ, de acogida e inserción, asesorarán a inmigrantes de cualquier nacionalidad en cuanto al acceso a los sistemas educativos, sanitarios, de servicios sociales o de empleo. Se realizará información especializada y formación sobre los trámites administrativos a realizar para regularizar su situación. Asesoramiento sobre asociacionismo e integración cultural.

También se llevarán a cabo clases de refuerzo y aprendizaje del castellano, conocimiento sobre los valores de la Unión Europea, valores estatutarios de Castilla y León, derechos humanos, libertades públicas, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.  Se realizarán itinerarios y actuaciones para la mejora de la empleabilidad y el fomento del autoempleo. De igual manera, se establecerán espacios de encuentro y sensibilización y se favorecerá la interculturalidad  y la convivencia entre la población inmigrante y la de acogida.

centro-integral-inmigracion-cyl

Comments are closed.