"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

¡COLONIAS URBANAS!

Ya se nos va acabando el verano y desde la Asociación Valponasca nos ponemos a recordar las actividades que hemos estado haciendo con los chavales, en esta ocasión lo vamos a hacer con las COLONIAS URBANAS de verano. 😀
La última semana de junio se han juntado 26 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, de Aravaca y Plaza, los dos proyectos que tenemos en Madrid.
Durante esa semana se han sumergido de nuevo en el mundo de Pixar, y en esta ocasión han ambientado todo lo que hacían en torno a la película “Del revés”. Cada día se ha trabajado una emoción: a través de diferentes juegos, talleres y excursiones se ha visto cómo superar la tristeza, cómo gestionar los enfados o cómo celebrar la alegría. Entre todas las actividades que se han realizado se destacan: el taller “dibujar con el cuerpo” realizado en el Caixaforum de Madrid, los juegos en el Parque del Retiro, pasar el día en “la playa de Madrid” en el parque “Madrid Río”, los días de piscina (donde, además de disfrutar, han aprendido a nadar y a tener más confianza en sí mismos), y mucho más.
Todo esto ha sido posible una vez más gracias a la ayuda de muchos particulares y a la colaboración de la Fundación La Caixa a través de su programa Caixa Proinfancia.
Han sido unos días llenos de diversión, risas e ilusión donde educadores y niños han vivido un sinfín de maravillosas emociones. ¡¡Niños y mayores ya están deseando que lleguen las siguientes!!

Comments are closed.