"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

3000 kms!!! Ya estamos en la recta final!!!

Estamos terminando esta gran aventura, este gran reto. La verdad, que ésta última semana nos hemos dado un buen tute para poder cuadrar bien las etapas y llegar a gusto al final y con margen de errores. Por eso no he podido escribir mucho. Hacíamos muchos kilómetros y nos acostabamos tarde. Ha estado Alfonso de nuevo estos días, ayudando con su buen control de las tecnologías, mirando el tiempo, los vientos y guiándonos con el Google Maps. Hemos hecho rutas nuevas sin seguir ningún track, ni eurovelo ni nada. Muchas gracias de nuevo, Alfon.
En estos últimos kilómetros hemos atravesado casi toda Andalucía, Cádiz, Málaga, Granada y Almería. Y hemos entrado en Alicante. Hemos seguido Rosa la costa, y en alguna ocasión hemos tenido que meternos x el interior xa salvar varias desembocaduras. Espectaculares playas x todas las zonas. Seguro que se me pasa alguna… Xo en Cádiz (tarifa…) Granada (salobreña, Almuñécar, toda la Nacional de la costa) Almería (San José, genoveses, los muertos) un montón!! Hay muchísimas e imposible de nombrarlas todas.
Hemos estado en pensiones, cabañas en la playa, alojamientos un poco más caros, de todo… Hemos comido de todo lo más típico de cada zona. Albóndigas de choco y gambas, desayuno de bocadillo de carne mechada, pescaíto, de todo un poco. Hemos pasado de los dulces de Portugal, a los helados del Levante. Ruta muy gastronómica.
Gente muy amable y super sencilla que te ayuda y te da todo lo que necesites para seguir la ruta. En este tramo, cómo hemos hecho más carretera, aunque por algún camino nos hemos metido. No ha habido averías importantes en las bicis.
Hemos visto y comentado mucho las diferentes zonas de costa que existen en toda España. Y en esta zona, hay muchas, grandes urbes costeras con miles de apartamentos y urbanizaciones de muchísima gente (Marbella, Fuengirola, Almuñécar, Almería) y luego pequeños pueblos con encanto, o barrios de grandes ciudades (El Palo de Málaga, San José, Adra). Hay muchas cosas anécdotas, atravesar el mar de plástico de Almería para llegar a unas cabañas a pie de playa, el paso al Cabo de Gata por un puerto de montaña precioso y luego salir por Carboneras por otro puerto más espectacular todavía (he de decir, que el hotel del Algarrobico sigue en pie y sin ir para delante o para atrás).
La verdad, es que está siendo un viaje alucinante y espectacular, conociendo toda la vida de la península con todas sus características y diferencias que engrandecen estos territorios.

Comenzamos el último tramos largo, ya quedan menos de mil kilómetros. Cómo dije anteriormente, con ganas de acabar este reto, pero que la aventura continúe.

Ya sabéis, que a la vez que estamos con este reto, estoy ayudando a recaudar algo de dinero para la Asociación VALPONASCA. Nos han comentado que la cosa va muy bien y que está colaborando mucha gente. Os damos las gracias a todos por la aportación y el esfuerzo que se hace para ayudar a estos chic@s. Ellos os lo agradecerán muchísimo. En su página y en su Twitter están agradeciendo y colgando fotos de la gente que colabora. Entrad en su página y os contarán lo que hacen y para dónde van vuestras aportaciones.

Muchas gracias a tod@s!!!!

https://simplyraul.blogspot.com.es/

Comments are closed.