"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

Etapa 33. San José-Calabardina. (121kms)

Ya estamos en la provincia de Murcia. Y mañana queremos pasar a Alicante. Hoy el último tramo de Almería nos ha dado una buena lección de ese desierto y sus puertos, jejeje… Eso sí, también de sus grandes paisajes diferentes y playas salvajes y paradisíacas.
Hemos salido de San José con ese bañito de agua congelada, y nos hemos enfrentado al desierto en toda regla. Hoy hemos sufrido de verdad el calor, casi el primer día de la ruta. Y no ha sido muy duro, pero en las subidas se hacía notar de verdad y faltaba agua por todos los lados.
Hemos empezado llegando a las Negras y subiendo al Mirador de la Amatista, grandes vistas. Luego Agua Amarga y el Mirador de la Playa de los Muertos, preciosa. Y para abajo hasta Carboneras. Entras por la cementera, con fiestas de Moros y Cristianos y San Antonio. Y nos hemos quedado a comer. La primera fiesta de la ruta👏🏼👏🏼💃🏽💃🏽.
Cogiendo fuerzas para los dos grandes puertos que venían. Espectaculares por las vistas, y por la dureza. Que con las fuerzas de la comida se ha subido muy bien.
Nos hemos encaminado para salir de Almería y entrar en Murcia por Mojácar, Vera, Churruca, y hasta Aguilas… Bonita carretera por la costa, pero dura por sus subes y bajas.
Hemos acabado en Calabardina, en una pensión que había encontrado Alfonso en unos de esos puertos😁😁, y aquí nos ha recibido María Jesús, una amiga murciana de Óscar que conocíamos de otras rutas. Que buena anfitriona. Nos ha llevado a unas playas a ver atardecer y bañarnos, dando realce a esa gran frase…”Murcia, que hermosa eres” ha estado genial!!
María Jesús, para la próxima, te apuntas. Muchos besos.

Comments are closed.