"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

Incorpora de la Fundación Bancaria “la Caixa”

INCORPORA

Es un programa de intermediación laboral, a través de la orientación y la prospección empresarial promueve la integración laboral de las personas con dificultad de acceso a un empleo.  Combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.

A las empresas, ofrecemos un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan asesoramiento, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso de inserción laboral: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo. Nuestra entidad dispone de una amplia bolsa de trabajadores con un variado perfil profesional.

fomentamos_la_insercion

Además, el programa promueve la responsabilidad social contribuyendo a mejorar nuestra sociedad además de  repercutir  positivamente en la imagen de la propia empresa, tanto entre sus accionistas, como entre sus trabajadores y clientes.

grupo_incorporaEl Grupo Incorpora Castilla y León está formado por 22 Entidades sociales coordinadas entre sí que trabajan en red en todo el territorio castellano leonés facilitando la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Las entidades Incorpora ofrecen una oportunidad para integrar en la gestión y en la actividad empresarial de Castilla y León valores de mejora social y económica que favorezcan la competitividad de la empresa y promuevan un desarrollo sostenible. Entre 2006 y 2015, Incorpora Castilla y León ha logrado un total de 2.938 empresas vinculadas al programa, y 8.053 inserciones.

¿Qué tiene que hacer una empresa para formar parte del programa?

Es muy sencillo, puedes llamarnos al 987 21 21 21 o mandarnos un email a incorpora@valponasca.org , y uno de nuestros técnicos te acompañara en el proceso.

logo_incorpora_de_lacaixaDe la mano de la Fundación Bancaria la Caixa y complementado al Programa Incorpora surge en año 2015 el Punto Formativo, orientado a dotar, mejorar o incrementar la capacitación profesional de los colectivos con los que trabajamos, logrando una mejora en su empleabilidad. La Asociación Valponasca  es la entidad Punto Formativo Incopora en la ciudad de León, realizamos tres acciones formativas al año.

 

mejora_empleabilidad
La misión de los Puntos de Formación (PF) es lograr la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, de modo que puedan incorporarse o volver al mercado laboral. El colectivo al que va especialmente dedicado el trabajo de los Puntos de Formación son las personas vulnerables con más dificultades de acceso al empleo con las que trabajan las distintas entidades del Grupo Incorpora. El modelo que se propone persigue el empoderamiento de la persona y el desarrollo de sus competencias a través de acciones de capacitación y prácticas no laborales en empresas.

Cada Acción formativa se compone de los siguientes módulos formativos:

Trabajo encompetencias transversales (adaptabilidad, autoconocimiento, gestión de las emociones, comunicación, gestión del tiempo, imagen personal, resolución de conflictos, trabajo en equipo, responsabilidad y relación interpersonal).

Formación en capacitación técnica (especialidad de la formación).

Prácticas no laborales en empresas.

Orientación laboral, tanto durante el proceso formativo como tras su finalización.

 

Las especialidades llevadas a cabo hasta el momento son las siguientes: Operaciones de limpieza en edificios y locales, Actividades forestales, Ayudante de camarero en restauración, Dependientes de comercio en alimentos frescos y Operaciones básicas de cocina.

 

Más información en el teléfono 987 21 21 21