"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

Karim

karim

Karim –  Itinerarios Integrados de Inserción laboral para inmigrantes.

Programa de orientación e inserción sociolaboral dirigido a personas inmigrantes que residen en León y su alfoz, extracomunitarios/as con NIE.

Tiene como finalidad, crear un servicio integrado de asesoramiento y acompañamiento para el acceso al empleo y la formación, para la inserción.

Ofrecemos una atención integral, tanto con acciones individuales de orientación y seguimiento, como con acciones transversales, formativas, todas orientadas a dotar a la población inmigrante del máximo de herramientas, recursos y competencias en el área laboral para lograr su objetivo de empleabilidad, y su inserción laboral y cultural en el país de acogida.

Trabajamos con las personas, atendiendo no solo a su dimensión individual, sino a su vez, la grupal e integral, teniendo en cuenta a las empresas, las entidades de trabajo en red y otros programas de Valponasca, utilizando todos los recursos, propios y externos que faciliten la integración.

Tenemos en cuenta el proceso migratorio.

La persona que se enfrenta a un proceso migratorio, afronta una serie de retos y dificultades que le supone un alto nivel de estrés e incluso indefensión. Supone la ruptura total con redes sociales y del entorno creadas en el país de origen. La falta de apoyos y de herramientas hacen más propensas a las personas inmigradas para formar parte de grupos de exclusión. Desde Valponasca se ofrecen las herramientas necesarias a los/as, hombres y mujeres inmigrantes en la ciudad de León o provincia, para su completa inserción social.

Una vez planificada la intervención  y para conseguir los objetivos que cada beneficiario/a se ha propuesto, se llevarán a cabo una serie de acciones:

  • Entrevista individualizada
  • Elaboración del itinerario de inserción laboral y social
  • Creación de herramientas de búsqueda de empleo
  • Información y orientación sobre su futuro profesional
  • Activación de las acciones empleo y formación
  • Motivación y autoestima
  • Formación en habilidades y competencias
  • Formación ocupacional
karim_aulas
Las acciones formativas permiten adquirir las competencias, habilidades y estrategias que mejoran sus tácticas para acercarse a las empresas y al mercado laboral.

A lo largo de todo el proceso se realiza de manera continua acciones de seguimiento con el objetivo de ajustar las acciones a las necesidades de cada momento.

Complementan las fases de trabajo con las personas el contacto con el tejido empresarial, la captación de ofertas de empleo, así como las jornadas informativas en las que son las propias empresas quiénes informan a las personas desempleadas sobre los sectores, perfiles, funciones de los puestos de trabajo y como se accede a las empresas.

Perfecciona nuestro trabajo, el realizado en red, con entidades del entorno que apoyan y complementan las acciones.