"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

PROGRAMA VÉRTICE

image008Vértice es un programa de acompañamiento, orientación y apoyo familiar que persigue la promoción de la salud emocional y relacional de las familias, así como el desarrollo óptimo de todos sus miembros.

Tiene como finalidad apoyar y promocionar el bienestar psicosocial, emocional y la salud relacional de las familias con el fin de mejorar el desarrollo integral de todos los miembros a través del acompañamiento psicológico y social a las familias.

Los objetivos son:

– Prevenir e intervenir en situaciones que supongan una desventaja psico-socio-educativa para nuestros destinatarios/as.
– Contribuir al fomento de una parentalidad positiva para madres, padres y otros cuidadores principales.
– Facilitar un espacio para la información, formación, reflexión e intercambio de experiencias sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.
– Detectar hábitos o conductas de riesgo para la salud emocional y el desarrollo social de los niños/as.
– Dotar a los padres y madres de recursos psico-socio-emocionales para la gestión de las dificultades y mejora de las situaciones de desventaja y vulnerabilidad social.
– Fomentar el ocio educativo familiar así como las relaciones familiares positivas.

Los/as destinatarios/as son familias de todas las estructuras y composiciones variadas, familias con funciones familiares normalizadas, familias funcionales en crisis y familias en situación de riesgo social y de desventaja socioeducativa.

Áreas de intervención

Talleres formativos Grupales: Sesiones formativas en habilidades y estrategias que favorezcan una parentalidad positiva. Escuela de Padres y Madres.
Atención psicoterapéutica personal y familiar: Sesiones formativas de trabajo conjunto entre padres/madres e hijos/as.
Mejora de las relaciones familiares y de ocio familiar: Atención psicoterapéutica a familias, Servicio de Orientación y Mediación Familiar, tiempo libre alternativo y familiar.

 

ULTIMAS NOTICIAS:

No se encontraron entradas.