"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

COLONIAS URBANAS DE VERANO 2021

Los comentarios están cerrados

El pasado 28 de junio daban comienzo, un año más, las colonias urbanas de verano de la Asociación Valponasca en el proyecto de Plaza de Castilla. Durante tres intensas semanas (hasta el 16 de julio), un grupo de 26 chicos y chicas de entre 6 y 11 años han podido disfrutar de los amigos y de las diferentes actividades y excursiones que se han realizado.

En esta ocasión la temática giraba en torno a un viaje por el mundo. Cada día han visitado un país, han conocido su cultura, sus costumbres, alguna curiosidad y hasta han recibido la visita de algún nativo. Cada mañana, al comenzar, pegaban el país en un mapa gigante obteniendo, al final, un mapa del mundo muy colorido y con grandes recuerdos en su interior.

En estos 15 días de viaje han tenido tiempo para todo. Han conocido amigos nuevos y han podido pasar tiempo con los que ya tenían. También han podido ir a la piscina a refrescarse del calor sofocante de Madrid. La primera excursión fue al Caixaforum donde, después de ver una exposición sobre “la imagen humana”, pudieron realizar un taller chulísimo de “tótems urbanos” y dar rienda suelta a su imaginación.

Han conocido las “Líneas de Nazca”, los juegos tradicionales de muchos países, volado sobre el cielo azul de Italia, aprendido japonés, jugado en unas Olimpiadas, nadado por el río Misisipi, descifrado jeroglíficos y hasta han podido hacer pizza. Además, como broche final de las colonias pudieron disfrutar de un gran día en el parque de atracciones.

Todo esto ha sido posible, una vez más, gracias a la ayuda de muchos particulares y en especial, a la colaboración de la Fundación La Caixa a través de su programa Caixa Proinfancia.

 Sin duda han sido tres semanas perfectas para divertirse, reír y pasar tiempo con amigos.

¡¡¡Buen viaje!!!

Ana Muñoz

Asociación Valponasca

Comments are closed.