"Abriendo Caminos, Forjando Sueños"

La Fundación Juan Bosco siglo XXI colabora con el proyecto CASA PLAZA de Madrid

Los comentarios están cerrados

La fundación Juan Bosco Siglo XXI colabora con el Proyecto CASA PLAZA de Madrid, Programa socioeducativo e intercultural que promueve la integración social de la infancia y adolescencia más vulnerable y sus familias.

Tiene como finalidad ofrecer un espacio a grupos de menores, y sus familias, con situaciones de vulnerabilidad social y fracaso escolar desarrollando procesos de socialización e integración.

CASA Plaza es un recurso socioeducativo que realiza una labor preventiva dirigida a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Entre las actividades que se desarrollan en CASA destacan el apoyo y refuerzo escolar; habilidades sociales, educación en valores, ocio y tiempo libre alternativo, colonias y campamento de verano, orientación y apoyo familiar.

Durante este año 2022 se ha atendido a 26 menores y sus familias. En la primera quincena de julio de este año, se ha llevado a cabo el campamento de verano, en Salvatierra de Tormes (Salamanca).

El Programa CASA Plaza está financiado a través de Caixa Proinfancia y la Fundación Familia Alonso, pero las ayudas como la que nos ha brindado la Fundación Juan Bosco Siglo XXI es un respaldo a nuestra intervención y nos permite mejorar y afianzar nuestra atención a nuestros y nuestras destinatarias.

CASA Plaza se desarrolla de lunes a viernes de 16:30 a 20:00h.

FUNDACIÓN JUAN BOSCO SIGLO XXI

La Fundación Juan Bosco Siglo XXI fue creada en el año 2003 por la Confederación Nacional de Antiguos Alumnos Salesianos.

Su finalidad es la de fomentar el conocimiento de la situación del mercado laboral y su evolución, facilitando el acceso al mundo del trabajo. Asimismo, favorecer la promoción integral de la juventud a través de su formación ética y religiosa. También promover la investigación y el desarrollo de la educación, la cultura juvenil y la formación profesional.

Sus raíces, por tanto, están en San Juan Bosco y la obra educativa que desarrolló durante su vida. Su pertenencia, a través de la Asociación de Antiguos Alumnos, es la Familia Salesiana, ese vasto movimiento de personas e instituciones que se dedican a la salvación integral de los jóvenes.

La visión de la Fundación Juan Bosco siglo XXI es la de una sociedad en la que todos los jóvenes, independientemente de su extracción social, cultura, raza o religión consigan acceder al mundo laboral sin ninguna traba; con una experiencia completa de la formación académica, ética y humana que les ayude a convertirse en el ciudadano justo y próspero que toda sociedad necesita.

Sabemos que debido a las desigualdades sociales, no todos los jóvenes tienen acceso a las mismas oportunidades. Como resultado de ello, muchos no pueden alcanzar su máximo potencial. Desde la FJBSXXI, buscamos equipar y empoderar a los jóvenes para que vivan la vida al máximo y decidan como quieren hacer una contribución significativa a la sociedad. Junto a los apoyos que podemos aportar, abogamos por un cambio social para abordar las desigualdades que permiten que los jóvenes crezca rodeados de desventajas.

Queremos ser el puente que una la ilusión por aprender, la etapa académica de todo joven, necesaria y útil, con la experiencia laboral y loa construcción por parte de la juventud de una sociedad más justa y honrada.

El puente entre el HOY y el MAÑANA.

#Contigotodoesmejor

 

Comments are closed.