Estefanía está estudiando Educación Social en la Universidad de León.
Durante el curso 2022-2023 ha realizado sus prácticas en la Asociación Valponasca.
Hoy nos cuenta su experiencia…
¿ℙ𝕠𝕣 𝕢𝕦𝕖́ 𝕖𝕝𝕖𝕘𝕚𝕤𝕥𝕖 𝕝𝕒 𝔸𝕤𝕠𝕔𝕚𝕒𝕔𝕚𝕠́𝕟 𝕍𝕒𝕝𝕡𝕠𝕟𝕒𝕤𝕔𝕒 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕣𝕖𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕣 𝕥𝕦𝕤 𝕡𝕣𝕒́𝕔𝕥𝕚𝕔𝕒𝕤❔
Me llamó mucho la atención la gran variedad de ámbitos que se trabajan desde la asociación, por lo que consideré que era un buen lugar de aprendizaje, no sólo para poder poner en práctica lo que he ido aprendiendo en la carrera, sino para ampliar mis conocimientos y experiencia.
¿𝔼𝕟 𝕢𝕦𝕖́ 𝕡𝕣𝕠𝕪𝕖𝕔𝕥𝕠 𝕙𝕒𝕤 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕕𝕠 𝕣𝕖𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕝𝕒𝕤 𝕡𝕣𝕒́𝕔𝕥𝕚𝕔𝕒𝕤, 𝕔𝕠́𝕞𝕠 𝕥𝕖 𝕙𝕒𝕤 𝕤𝕖𝕟𝕥𝕚𝕕𝕠 𝕪 𝕢𝕦𝕖́ 𝕕𝕖𝕤𝕥𝕒𝕔𝕒𝕣𝕚́𝕒𝕤 𝕕𝕖𝕝 𝕡𝕣𝕠𝕪𝕖𝕔𝕥𝕠 𝕕𝕦𝕣𝕒𝕟𝕥𝕖 𝕖𝕤𝕥𝕠𝕤 𝕞𝕖𝕤𝕖𝕤❔
He realizado las prácticas dentro del programa Casa y PIPII, trabajando con menores.
Me sentí muy cómoda y con total libertad en todo momento, tanto el equipo educativo como los niños, niñas y adolescentes me recibieron con los brazos abiertos, confiando en mi y dándome la oportunidad de poder implicarme en todo.
Dentro de estos programas se trabajan con ámbitos muy diferentes pero todos ellos complementarios, desde el ocio, deporte y cultura hasta el ámbito socioemocional, este ámbito para mí es muy importante y me ha gustado mucho la forma en las que el equipo educativo lo fomentan y trabajan.
Creo que hacen muy buen trabajo.
En este programa también se trabaja con sus familias, algo fundamental si de verdad queremos mejorar la situación de los menores que participan en los programas.
¿ℚ𝕦𝕖́ 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕡𝕖𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕕𝕖 𝕗𝕦𝕥𝕦𝕣𝕠 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕤 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕒𝕔𝕒𝕓𝕖𝕤 𝕖𝕝 𝕘𝕣𝕒𝕕𝕠 𝕕𝕖 𝔼𝕕𝕦𝕔𝕒𝕔𝕚𝕠́𝕟 𝕊𝕠𝕔𝕚𝕒𝕝❔
Me gustaría trabajar con menores pues es uno de los ámbitos que más me gustan.
¿ℂ𝕠́𝕞𝕠 𝕕𝕖𝕗𝕚𝕟𝕚𝕣𝕚́𝕒𝕤 𝕥𝕦 𝕡𝕒𝕤𝕠 𝕡𝕠𝕣 𝕍𝕒𝕝𝕡𝕠𝕟𝕒𝕤𝕔𝕒 𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕕𝕖𝕤𝕥𝕒𝕔𝕒𝕣𝕚́𝕒𝕤❔
Después de tres meses de prácticas, puedo decir que es una asociación muy familiar, y que el equipo te transmite confianza desde el primer momento.
Además creo que es una asociación necesaria, porque el trabajo que está realizando es imprescindible en la sociedad de hoy en día.
Gracias Estefanía por compartir tu experiencia con nosotras.