Noticias

Voluntariado Internacional Europeo

voluntariado-internacional-europeo

Aterrizó en la Asociación Valponasca en Diciembre del 2022. después de finalizar en la
Università degli Studi Giustino Fortunato – Telematica
«Master’s degree, Metodologie didattiche per l’insegnamento della lingua italiana a stranieri». Didattica dell’Italiano y graduada en la Universidad Gabriele d’Annunzio (Pescara, Italia) en Mediación Lingüística y Comunicación Intercultural, Romance Languages, Literatures, and Linguistics.
Con espíritu viajero, y unas ganas enormes de compartir y de crecimiento personal.

¿ℙ𝕠𝕣 𝕢𝕦𝕖́ 𝕕𝕖𝕔𝕚𝕕𝕚𝕤𝕥𝕖 𝕙𝕒𝕔𝕖𝕣𝕥𝕖 𝕧𝕠𝕝𝕦𝕟𝕥𝕒𝕣𝕚𝕒❔
Llevaba unos días pensando en lo que iba a hacer una vez que hubiera acabado la carrera, y de repente me salió en la red social un video de unos chicos contando sus propias experiencias como voluntarios. Desde ese momento empecé a tener cada vez más curiosidad por descubrir lo que era un voluntariado a nivel europeo y lo que hacían.

¿ℙ𝕠𝕣 𝕢𝕦𝕖́ 𝕖𝕝𝕖𝕘𝕚𝕤𝕥𝕖 𝕝𝕒 𝔸𝕤𝕠𝕔𝕚𝕒𝕔𝕚𝕠́𝕟 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕣𝕖𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕣 𝕥𝕦 𝕧𝕠𝕝𝕦𝕟𝕥𝕒𝕣𝕚𝕒𝕕𝕠❔
Llegué a la Asociación un poco por casualidad, mi destino era otra asociación, y a través de ella podría elegir otra asociación para combinar con mi voluntariado. Por mi forma de ser, creyeron que encajaría perfectamente y así fueron mis inicios.
¿𝔼𝕟 𝕢𝕦𝕖́ 𝕡𝕣𝕠𝕪𝕖𝕔𝕥𝕠 𝕙𝕒𝕤 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕕𝕠 𝕣𝕖𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕖𝕝 𝕧𝕠𝕝𝕦𝕟𝕥𝕒𝕣𝕚𝕒𝕕𝕠, 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕥𝕖 𝕙𝕒𝕤 𝕤𝕖𝕟𝕥𝕚𝕕𝕠 𝕪 𝕢𝕦𝕖́ 𝕕𝕖𝕤𝕥𝕒𝕔𝕒𝕣𝕚́𝕒𝕤 𝕕𝕖𝕝 𝕡𝕣𝕠𝕪𝕖𝕔𝕥𝕠 𝕕𝕦𝕣𝕒𝕟𝕥𝕖 𝕖𝕤𝕥𝕠𝕤 𝕞𝕖𝕤𝕖𝕤❔
He estado haciendo el voluntariado en el área socioeducativa. Estoy encantada con ese proyecto, ayudar a los niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar, entrar en contacto con sus familias y sobre todo participar con ellos en las actividades, se convirtió en un aprendizaje también para mí. Es muy gratificante cuando te das cuenta de que se sienten queridos y queridas y viceversa; saber que esas personitas pueden contar con profesionales entregados, hace que el proyecto sea más interesante, educativo y familiar.
¿ℚ𝕦𝕖́ 𝕙𝕒 𝕤𝕚𝕘𝕟𝕚𝕗𝕚𝕔𝕒𝕕𝕠 𝕤𝕖𝕣 𝕧𝕠𝕝𝕦𝕟𝕥𝕒𝕣𝕚𝕒 𝕖𝕟 𝕍𝕒𝕝𝕡𝕠𝕟𝕒𝕤𝕔𝕒❔
Ser voluntaria en Valponasca ha significado mucho, han sido 12 meses de aprendizaje, de crecimiento, de compañerismo y sobre todo me he sentido una más.

y por último, tu situación ha sido muy especial, pues has pasado de ser voluntaria a formar parte del equipo socioeducativo.
¿ℚ𝕦𝕖́ 𝕙𝕒 𝕤𝕚𝕘𝕟𝕚𝕗𝕚𝕔𝕒𝕕𝕠 𝕖𝕤𝕖 𝕔𝕒𝕞𝕓𝕚𝕠❔
Ha sido una recompensa muy grande por el hecho de haber creído siempre en este proyecto y en la forma de trabajar con la que me encontré al llegar. Sin embargo, voy a seguir actuando como siempre, ayudando en todo lo posible, con humildad y con sensibilidad que creo que son dos adjetivos que permiten sacar de Ludovica la mejor versión a nivel profesional.

Muchas gracias Ludo, por compartir esta experiencia

#Valponasca #Leónesp
#abrimoscaminos #forjamossueños
#Contigotodoesmejor

Actualidad

Categorías

Entradas recientes

Ir al contenido