Facilitar respuestas a las necesidades personales y sociales de colectivos en situación de riesgo de exclusión social, con especial atención a la infancia, juventud, familias, inmigrantes y mujeres. Fomentamos desde una intervención preventiva, su desarrollo personal y social, planteando una formación integral y en igualdad de oportunidades.
Fundamentamos nuestras actuaciones en el Sistema Preventivo de Don Bosco y Madre Mazzarello, que promueve la formación, el crecimiento y la maduración de las nuevas generaciones como ciudadanos responsables. Nos caracteriza un estilo de acogida y de presencia, centrado en la participación y el protagonismo de todos, especialmente de los niños y jóvenes más desfavorecidos.
Promoción integral de la persona, en línea con el humanismo cristiano a través de itinerarios educativos y formativos.
Estilo educativo cercano, que apuesta por procesos, relaciones abiertas y profundas, en un clima de alegría y fiesta.
Realización de programas que favorecen la atención socioeducativa y la formación e inserción sociolaboral de los más vulnerables de la sociedad.
Primacía del voluntariado como estrategia prioritaria que favorece el protagonismo juvenil y el servicio a los demás.
Identidad cristiana y salesiana como estilo propio en nuestras actuaciones: “Educamos evangelizando y evangelizamos educando”, armonizando así el desarrollo humano con el crecimiento cristiano y la apertura al sentido trascendente de la vida.
Respuestas de calidad y trabajo en red como la forma más adecuada para el intercambio de valores y un mayor impacto social.
Educación al encuentro, al diálogo intercultural e interreligioso en un rico intercambio de valores que permita una convivencia pacífica.
El espíritu de familia, que se manifiesta a través de un ambiente educativo caracterizado por la amabilidad y el cuidado de las relaciones personales.
La preferencia por los más vulnerables de la sociedad, especialmente La infancia y juventud preguntar
El compromiso por la denuncia y transformación social, apostando por la creación de una sociedad más justa y solidaria.
La acogiday confianza incondicional en la persona y en su posibilidad de cambio.
El acompañamiento en el descubrimiento y realización del propio proyecto de vida.
La cultura de la gratuidad y el trabajo en red, que fortalece nuestra misión en favor de los más vulnerables.