Hemos elaborado con muchísima emoción e ilusión este vídeo recorriendo los 20 años de la Asociación.
El 4 de diciembre de 2003, reunidas en León, Dª Aurea Marcos, Dª Conchi Muñoz y Dª Mercedes Rodríguez firman el acta fundacional de la Asociación Valponasca.
Valponasca nace gracias a la iniciativa de la Familia Salesiana de Aravaca y de la apuesta del consejo inspectorial de la extinguida Provincia Virgen del Camino de las Salesianas. Nace para ser una ventana abierta de aquellas personas a quienes parece que la vida les cierra sus puertas. Son muchas ventanas y muchos logros conseguidos que se han ido abriendo desde los comienzos
En Valponasca no solo prestamos servicios: Valponasca quiere seguir siendo agente de cambio positivo, promoviendo la equidad, la participación comunitaria y el desarrollo sostenible, quiere ser ese lugar en donde todos y todas tenga su sitio y se sientan en casa.
Queremos seguir acompañando y empoderando a las personas más que más lo necesitan respondiendo a sus necesidades desde la cultura del encuentro y cuidado del otro, del buen trato, desde un enfoque de derechos, a través de nuestra identidad salesiana, de participación, compromiso, responsabilidad social…
Y todo, gracias también a las voluntarias y voluntarios que nos acompañan y que juntos hacemos camino.
Gracias también a los colaboradores y colaboradoras por su granito de arena que construye.
Gracias a Conchi, Mayte, Paloma, Feli, Mercedes, Tere, Irene, Carmen, Javi, Araceli, Dori, Mari Ángeles, Charo, Amparo, Ascensión, Mª José, Nines, Pilar…. Y otras muchas salesianas que nos han dado la mano para juntas impulsamos y soñamos caminos.
Queremos mirar al futuro y queremos seguir siendo fieles a nuestra misión y valores fundamentales, incluso mientras nos adaptamos a los continuos cambios, vaivenes y dificultades que van surgiendo.
Queremos seguir trabajando para mejorar la vida de los niños, niñas, mujeres y familias en la comunidad, promoviendo su desarrollo integral y garantizando su bienestar.
Celebramos 20 años comprometidas en dar respuestas a tantos sueños creados y compartidos.
Sin lugar a equívocos: CONTIGO …. Y CON CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HAN FORMADO, FORMAN Y FORMARÁN VALPONASCA… TODO ES MEJOR