
¡Hola a todos!
Después de unas merecidas vacaciones de Navidad, hemos vuelto a Valponasca con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir trabajando.
Enero ha sido un mes de reencuentro y vuelta a la rutina, ha costado un poquito ir retomando el ritmo y volverse a centrarse en sus estudios y tareas.
Este mes hemos contado con la valiosa ayuda de 8 alumnos/as de la Universidad Francisco de Vitoria y dos personas voluntarias, ¡una de ellas nueva en el proyecto! Estamos muy contentas de seguir sumando personas que quieren aportar su granito de arena.
También queremos dar la bienvenida a una nueva integrante del proyecto, una niña del Colegio María Reina que se ha integrado muy bien al grupo. A pesar de algunas dificultades al principio, ha ido ganando confianza y mejorando sus habilidades sociales.
Lamentablemente, este mes también hemos tenido una baja. Un niño no ha asistido al proyecto desde que comenzó el trimestre y le echamos mucho de menos.
En cuanto a las actividades, los lunes hemos estado trabajando sobre Bullying en tres sesiones muy interesantes. Los niños, niñas y adolescentes han mostrado mucho interés y han participado activamente en las dinámicas y juegos de roles. Es un tema muy importante y cercano para ellos, por lo que hemos hecho hincapié en la necesidad de tomárselo en serio.
Los miércoles hemos continuado con las clases de inglés, repasando adjetivos y definiciones. Hemos realizado actividades muy divertidas como un bingo, «one lie and one truth», «who is who» y «who am I».
¡Se lo han pasado genial y han aprendido mucho!
Además, hemos tenido varios talleres:
Se han retomado las sesiones con el dinamizador de COPIA MADRID, donde los chicos han reflexionado sobre la importancia de participar en este tipo de proyectos.
Y para celebrar el Día de Don Bosco, hemos unido la actividad de Tiempo Libre con las Buenas Tardes. Disfrutamos de una bonita metáfora de la mano de Pilar, juegos en el patio y una rica merienda. ¡Fue una tarde muy especial!
En definitiva, enero ha sido un mes muy completo y productivo en Valponasca. Seguimos trabajando con mucha ilusión para ofrecer un espacio seguro y divertido donde puedan aprender y crecer.
¡Gracias a todos por vuestro apoyo!
#ProyectoCasa #DistritoMoncloaAravaca #MadridFamilias #MadridCopia #Confía @SalesianasEs #Valponasca #Madrid #abriendocaminos #forjandosueños